Tipos De Huesos Y Su Funcion.

Salud.

Función De Los Huesos Y Tipos.

Cambios del esqueleto con la edad.

El sostén y el movimiento del cuerpo son funciones primarias de los sistemas esquelético y muscular. Los movimientos no solo contribuyen a disfrutar de la vida sino que también son esenciales para conservarla.

Ayudan al cuerpo a conservar la homeostasia al permitirle reaccionar a los cambios de los ambientes tanto externo como interno. El sistema esquelético esta constituido por huesos y articulaciones.




Función de los Huesos.

Los huesos cumplen cinco funciones para el cuerpo:

  1. .Sostén.  Los huesos brindan apoyo al cuerpo de manera muy semejante como las estructuras de acero sostienen los edificios actuales.
  2. Protección.  Las cajas oseas duras protegen las estructuras delicadas que incluyen. Por ejemplo el cráneo protege al encéfalo y la jaula torácica protege pulmones y corazón.
  3. Movimiento.  Los huesos con sus articulaciones forman palancas; los músculos se fijan firmemente a los huesos; al contraerse los músculos y de ello resulta movimiento.
  4. Reservorio.  Los huesos sirven de reservorio principal en el que se deposita calcio o desde el cual se extrae este para conservar la homeostasia del calcio sanguíneo, función de vital importancia.
  5. Hemopoyesis.  Hemopoyesis quiere decir proceso de formación de células sanguíneas. los tejidos que efectúan este proceso son tejidos conectivos especializados de dos clases, es decir, tejido mieloide y tejido linfático. Médula osea roja es otro nombre para el tejido mieloide. en el adulto se encuentra solo en unos cuantos huesos. Esternón y costillas, cuerpos vertebrales, diploe de los huesos craneales y epifisis proximales de fémur y humero. La médula roja se encuentra en muchos mas huesos en el recién nacido y en el niño. Como forma células sanguíneas, la médula osea roja es uno de los tejidos mas importantes del cuerpo. Su localización especial, oculta en los tejidos, del mismo modo que los valores en una caja de deposito de seguridad, sugiere su importancia vital.



Tipos de Huesos.

Los nombres de los cuatro tipos de huesos sugieren sus formas, según se observa a continuación.


  1. Huesos largos:  huesos del brazo y el antebrazo (humero, cubito y radio), del muslo y de la pierna (fémur, tibia y peroné) y de los dedos de las manos y de los pies.
  2. Huesos cortos:  huesos de la muñeca y del tobillo  (carpianos y targianos).
  3. Huesos planos:  ciertos huesos del cráneo (ejemplos. frontal y parietales), costillas y huesos del hombro (omóplatos) 
  4. Huesos irregulares:  huesos de la columna vertebral (vertebras, sacro y coxis) y ciertos huesos del cráneo (ejemplos. esfenoides, etmoides y maxilar inferior.


Muchas gracias por su atención esperamos que les haya servido la información aquí descrita.

comparte.

-síguenos en redes sociales.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s