El Cáncer Después Del Cáncer.

pexels-photo (6)

Salud.

EL CÁNCER DESPUÉS DEL CÁNCER 

LA CASUALIDAD ES LA FORMA QUE TIENE DIOS PARA MANTENERSE EN EL ANONIMATO. ESTO LO DIJO  ALBERT EINSTEIN.
AQUÍ EMPIEZA ESTE RELATO.
 TENGO 3 AÑOS Y 7 MESES LIMPIA, LIBRE DE EL CÁNCER. FUERON 9 AÑOS Y 8 MESES DESDE EL PRIMER DIAGNOSTICO. 3 AÑOS Y DIEZ MESES DE EL SEGUNDO, CARAY COMO PASA EL TIEMPO.LIBRE DE CÁNCER QUE BIEN, MIENTRAS ESTABA ENFERMA, LA INFORMACIÓN QUE TUVE ERA DE QUE UNA VEZ QUE ESTUVIERA LIBRE DE CÁNCER, YA ESTABA DEL OTRO LADO. SI CLARO COMO NO, A CASI 10 AÑOS CON ESTA PALABRA INCORPORADA EN MI DÍA A DÍA, SIN DUDA PUEDO DECIR QUE EL GRAN DESCUBRIMIENTO DESPUÉS DE TODO ESTE TIEMPO, DE TODO ESTE ESPACIO, Y DE ESTAS NUEVAS DIMENSIONES  QUE E ENCONTRADO A PARTIR DE LA LLAMADA DE ESTE JUEVES 11 DE JULIO, ES QUE PARA MI, EL CÁNCER DESPUÉS DEL CÁNCER, HA SIDO LA ETAPA MAS DIFÍCIL…
¿ES MAS DURO QUE ESTAR ENFERMO?. NO QUIERO MINIMIZAR NI PONERLO EN DUDA LOS TERRIBLES MOMENTOS QUE IMPLICA LA ENFERMEDAD. DE LAS ANGUSTIAS, DE TANTO MEDICAMENTO, DE SABERTE CON UN MAL ADENTRO Y NO TENER MAS QUE PACIENCIA Y CONFIANZA FORZADA PARA QUE ESTO PRONTO ACABE. ES TURISMO… PERO DE ALGUNA FORMA, PARA EL CÁNCER TE PREPARAN. O HAY INFORMACIÓN, O HAY COMPAÑÍA. MUCHA COMPAÑÍA, MUCHA COMPASIÓN.
TANTA, QUE MUCHAS VECES TE HACES ADICTO A ESA ATENCIÓN, A ESE CUIDADO ESPECIAL, A ESE SER EL CENTRO DE TODO. POR SOLO MENCIONAR QUE LO TIENES, HACE QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE ENTORNE SU MIRADA, INCLINE UN POCO SU CABEZA Y TE VEA CON ESA MIRADA DE COMPASIÓN, LASTIMA Y TERNURA QUE A LA POSTRE PUEDE INCLUSO LLEGAR A CANSAR…. LA SOLA MENCIÓN HACE QUE TE TENGAN UNA CONSIDERACIÓN ESPECIAL, (QUE COMO HACE BIEN), POR QUE ESTAS ENFERMA Y ESO.
Y ESTAS TAN PERO TAN ENFOCADO A CURARTE, QUE DEJAS TU MUNDO EN PAUSA, TODO LO DEMÁS TRANSCURRE EN COMO EN  CÁMARA LENTA , Y TUS BATERÍAS ENTERAS ESTÁN PUESTAS EN SANAR QUE TE OLVIDAS DE TUS PASATIEMPOS, DE TU ENTORNO, DE OTRAS PARTES DE TU CUERPO, DE ALGUNAS PARTES DE TU VIDA.
pexels-photo (4)
DEJAS DE SER TU MISMO, TU YO COTIDIANO, PUES HAY QUE SACAR LOS MOMENTOS EXTRAORDINARIOS PARA ESTOS EVENTOS EXTRAORDINARIOS. Y ESO PASA. YA NO ERES LA MISMA PERSONA. Y CUANDO ACABA EL CÁNCER, CUANDO ESTAS SANO VIENE EL RETO DE VOLVER A SER TU. PERO LA COSA ES QUE YA NO QUIERE SER EL MISMO, POR QUE YA TE DAS CUENTA, AL SER DESPIERTO POR EL CÁNCER, QUE VALE LA PENA HACER LAS COSAS DIFERENTES, QUE ES UNA BELLA OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER NUEVOS HÁBITOS, NUEVAS FORMAS DE VIVIR, DE VIVIR A SECAS, QUIERES VIVIR, COMERTE EL MUNDO, DISFRUTAR TODO LO QUE UN DÍA PENSASTE QUE PODÍAS PERDER PARA SIEMPRE… PERO ESTAS TAN CANSADO.
TAN CANSADO MENTAL, FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE, TU CUERPO, LITERAL, LLEVO UNA REVOLUCIÓN INTERNA PARA QUE LAS CÉLULAS LOCAS DEJARAN LA CASA, Y SE QUEDARAN ÚNICAMENTE LAS QUE DIERAN VIDA. ESTAS TAN CANSADO QUE NO PUEDES CREER QUE YA PASARON CASI 10 AÑOS, 3 AÑOS 16 AÑOS Y QUE HAS CRECIDO TANTO, PERO QUE DE ALGUNA MANERA TE QUEDASTE FLOTANDO…. SE ANTOJA TODO TAN LEJANO.
Y ES COMO SI TUVIERAS TODAS LAS PIEZAS QUE TE COMPONEN FRENTE A TI, Y COMIENZA LA ARRIMADURA Y DOLOROSA TAREA DE RECONSTRUIRTE, BUSCANDO SER UNA MEJOR VERSIÓN DE LO QUE ERAS. EN ESTA NUEVA ETAPA PUEDES DARTE CUENTA QUE MUCHA GENTE YA SE FUE. Y MUCHAS MIRADAS DE COMPASIÓN DESAPARECEN. Y TU MISMO TE DAS CUENTA QUE HAS CANSADO A TANTA GENTE QUE YA NO TIENES CONVERSACIÓN, QUE YA NO QUIERES QUE TODO GIRE EN TORNO AL CÁNCER, PERO DE ALGUNA FORMA SIGUE GIRANDO. ¿ VALES SIN CÁNCER? ¿ VAN A SEGUIR ACOMPAÑÁNDOTE, AUNQUE ESTÉS SANO? ¿ ESTARÁ IGUAL CONTIGO EN UNA GRUPA?.
pexels-photo-28930
COMIENZA ENTONCES LA VIDA ORDINARIA, SOLO QUE AHORA, TU VIDA NO ES ORDINARIA,. A DIFERENCIA DEL RESTO DEL MUNDO, SEGUIRÁS SIEMPRE RODEADO DE DOCTORES, DE BIOPSIAS, DE RASTREOS, DE EXTRACCIONES DE SANGRE Y MONITOREO ANUAL. Y TE SOBRESALTAS CON EL LUNAR QUE DE PRONTO APARECE Y QUE TE GENERA ESE MIEDO DE VOLVER A ESCUCHAR CA EN TIEMPO PRESENTE. Y APRENDES A OÍR A LA GENTE QUE SIN QUERER MINIMIZARLO TE DICE, ” LO BUENO ES QUE ESTAS VIVA, NO TIENES MATRIZ PERO ESTAS VIVA”, Y ES NECESARIO ENTONCES RECONSTRUIRTE PARA REVALORARTE, PARA SER COMPLETA A PESAR DE NO TENER UN ÓRGANO, O SALUD TOTAL… TE ASALTAN SENTIMIENTOS TAN ENCONTRADOS- DAS GRACIAS POR ESTAR VIVA, PERO SIGUES ANHELANDO LAS POSIBILIDADES QUE SE FUERON CON EL CÁNCER. ENTRAS A UNA DIMENSIÓN QUE NO CUALQUIERA ENTIENDE, Y QUE NO TE GUSTARÍA A TI ENTENDER TANTO.
LA ANSIEDAD QUE NADIE LO ENTIENDA, O QUE LE DEN MUCHA IMPORTANCIA, O QUE LA MINIMICEN…¿QUIEN NOS ENTIENDE?, ¿YA HAS LOGRADO ENTENDERTE?.SIN DUDA, EL CÁNCER DESPUÉS DEL CÁNCER HA SIDO LO MAS DIFÍCIL
. POR QUE LOS TERRENOS ANDADOS, AUNQUE SE DEJEN ATRÁS, SON SENDEROS BIEN CONOCIDOS.
EN MI REVISIÓN DEL 2017, LA POSIBILIDAD DE VOLVERLOS A CAMINAR, REGRESO A MI VIDA. MIS ADMONITORIOS NÓDULOS TIROIDEOS SON SOSPECHOSOS. LA BIOPSIA FINAL NO PUDO DESCARTAR CÁNCER. CARAJO. UNA VEZ MAS… ” ES EL CÁNCER MAS BENIGNO, MUCHA GENTE VIVE ASÍ”, CLARO PERO ¿ OTRA VEZ?
BUENO ERES PRESIDENTA DE VIVE SIN CÁNCER, SEGURO QUE YA SABES QUE ES UNA BENDICIÓN PUES SI HASTA ME CAMBIASTE LA VIDA EN UNA DE TUS CONFERENCIAS.
SI, DEFINITIVAMENTE, ESTOY SEGURA QUE TODO SALDRÁ BIEN, AUNQUE SALGA MAL Y NO CAMBIO UN SOLO DÍA DE MI VIDA Y JAMÁS LO HARÍA  DE ESTOS 9 AÑOS Y 8 MESES. NI UNO SOLO. ME HAN ECHO QUIEN SOY, Y ME ENCANTA ESTA NUEVA VERSIÓN… ¿ PERO EN SERIO ? ¿ TRES VECES?, SE QUE AL FINAL DEL TÚNEL ESTA LA LUZ. MI CABEZA LO SABE, PERO APENAS COMIENZA MI TRAVESÍA Y SE ANTOJA UN TÚNEL TAN LARGO… Y ES UN TÚNEL, CUANDO CUANDO YO YA ANDABA CORRIENDO A CAMPO TRAVIESA…
SALDRÉ FUERTE Y ERGUIDA Y A PASO FIRME, COMO EL ME LO PROMETIÓ, PERO VUELVO A ENTRAR. OTRA VEZ. Y AHORA ES DENTRO DE ESTA ETAPA DE “CÁNCER DESPUÉS DEL CÁNCER”. JUSTO CUANDO YA ESTABA BIEN, JUSTO CUANDO SE HABÍA IDO YA LA DEPRESIÓN, LAS GRANDES DIMENSIONES, LA APATÍA, LOS DÍAS GRISES, LA RISA FORZADA. JUSTO CUANDO MI CASA ESTABA LLENA DE FOTOS NUEVAS, DE COLORES NUEVOS, Y NUEVOS PROYECTOS EN MI VIDA.
jetty-landing-stage-sea-night
Y ASÍ LA INESPERADA CASUALIDAD LLEGO.
LLEGO CON ESE DIOS ESPECTACULAR, QUE HA DECIDIDO RECORDARME UNA HISTORIA QUE DEJE A PROPÓSITO GUARDADA. DE NIÑA ME CAÍA MUY MAL JOB, ASÍ QUE LO QUITE DE MIS PERSONAJES REFERENCIA. ME CAÍA MUY MAL POR QUE CUANDO LO CONOCÍ, COMO QUIEN LO TIENE TODO, TODO SE LE QUITA Y LUEGO TODO SE LE DA. Y NI SE QUEJA… Y ODIABA, CON ODIO JAROCHO, ESA ESCENA EN QUE DIOS Y EL DIABLO SE SIENTAN Y PLATICAN SOBRE EL SANTO JOB, Y DECIDEN PONERLO A PRUEBA. VALGAME, ¿ PUES NO QUE DIOS NOS DA LIBERTAD Y NOS AMA ETERNAMENTE?, ¿ PUES NO QUE EL DIABLO NO PUEDE PREVALECER?, ¿COMO QUE LE DAN PERMISO?, COMO ACOSTUMBRABA, MI MAMI ME DEJO RENEGAR, ME PUSO A ESTUDIAR Y AL TIEMPO ENTENDÍ COMO EL PUEBLO JUDÍO UTILIZABA LA NARRACIÓN PARA DESCRIBIR LA HISTORIA DE SALVACIÓN, Y LE ATRIBUÍA A CIERTOS PERSONAJES COMO *JOB*, TODO EL CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS HUMANAS, PARA REVELAR LA PRESENCIA DE DIOS EN ESOS ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LA HISTORIA DE SALVACIÓN. ASÍ QUE NO, NUNCA SE SENTARON DIOS Y EL DIABLO, JOB NO EXISTIÓ, SUS AMIGOS ESPANTOSOS TAMPOCO, PERO IGUAL NO ME GUSTABA LA HISTORIA.
PERO ME LA RECORDARON HACE UNAS SEMANAS. Y ME LA RECORDARON, USANDO EL ECO DE UNA PROMESA DIVINA, QUE LLEGO EL DÍA ANTERIOR, ASÍ QUE COMO AQUEL INICIO DE CONOCER A MARÍA, POR PURO COCHINO INTERÉS, VOLVÍ MIS OJOS A ESTE SEÑOR. EL CAPITULO DE JOB, VISTO CON MIS NUEVOS OJOS, ME ENSEÑO A UN HOMBRE QUE VEÍA SU VIDA BENDECIDA, CON ABUNDANCIA.
UNA ESPOSA BUENA, 7 HIJOS Y 3 HIJAS, 7 MIL OVEJAS, 3 MIL CAMELLOS, QUINIENTAS YUNTAS DE BUEYES, QUINIENTAS ASNAS Y MUCHÍSIMA SERVIDUMBRE, Y RESPETO DE SU COMUNIDAD. A EL ACUDÍAN PROPIOS Y EXTRAÑOS PUES SIEMPRE TENIA LA PALABRA CERTERA, EL CONSEJO EXACTO, DIOS ESTABA CON EL. HOMBRE JUSTO Y RECTO, PREMIADO EN ABUNDANCIA. Y LUEGO EL PACTO, EL TE ES FIEL, POR QUE LO TIENE TODO, PERMITEME QUITÁRSELO Y VERAS COMO RENIEGA. Y COMO EL CHISTE DEL PERICO, AL POBRE JOB PRIMERO LE INFORMAN QUE SE DESTRUYEN SUS TIERRAS, LUEGO QUE SE ROBAN SUS POSESIONES, Y TERMINAN DICIÉNDOLE QUE MUEREN TODOS SUS HIJOS. Y JOB NO RENIEGA.
pexels-photo (5)
NADA, ASÍ QUE PARA PONERLE MAS EMOCIÓN AL PUNTO, EL CIELO Y EL INFIERNO DECIDEN DESPOJARLE DE TODO. SU CUERPO, SU BENDITO CUERPO, FUE LACERADO, ULCERADO. LA ENFERMEDAD LLEGA A EL…. FINALMENTE, JOB, EN UNO DE LOS PASAJES MAS DOLOROSOS Y PODEROSOS QUE RECOGE LA ESCRITURA, CLAMA AL CIELO Y SE PREGUNTA POR QUE EL, QUE SIEMPRE FUE BUENO, QUE SIEMPRE OBRO RECTO, QUE SIEMPRE HIZO EL BIEN, AHORA LO PIERDE TODO, * QUIEN ME DIERA VOLVER A SER COMO EN MESES PASADOS, COMO EN LOS DÍAS EN QUE DIOS VELABA SOBRE MI, CUANDO SU LAMPARA RESPLANDECÍA SOBRE MI CABEZA, Y A SU LUZ CAMINABA YO EN LAS TINIEBLAS*, ¿ TERCERA VEZ?, TODO ESTABA YA TAN BIEN, Y AHORA TODO AMENAZA CON VOLVERSE NEGRO, ESAS SENSACIONES, QUE PENSÉ YA ESTABAN BORRADAS PARA SIEMPRE, QUE TRABAJE INCANSABLEMENTE PARA QUE NO REGRESARAN…. * Y AHORA EN MI SE DERRAMA MI ALMA, DÍAS DE AFLICCIÓN SE HAN APODERADO DE MI*, ESTE JOB SI ES MIO… ESTE JOB HUMANO QUE CLAMA DESDE SU SER VULNERABLE,. DESDE SU INCREDULIDAD, DESDE SU HUMANIDAD PLENA. A ESTE SI LE CREO. ESTE SI SOY YO.
 EN UN LENTO PROCESO, ESTE JOB HUMANO, QUE SE DESCUBRE VULNERABLE Y FRÁGIL, COMIENZA A RECONOCER QUE SU FUERZA VIENE DE DIOS. DEL QUE TODO LO PUEDE Y QUE NADA TIENE QUE VER CON PRUEBAS FABRICADAS. CUYO AMOR Y MISERICORDIA NO DEPENDE DE CUAN BUENO O MALO ES, SINO QUE LE AMA POR QUE ES SUYO, ES SU CRIATURA QUERIDA. SOY SUYA. JOB ENTIENDE QUE LAS COSAS PASAN, PERO QUE DIOS ES PERMANENTE, CONSTANTE.
ENFRENTARTE A UNA PERDIDA SIEMPRE GENERA INCERTIDUMBRE. AUN CUANDO SEA POSIBILIDAD DE UNA PERDIDA Y NO LA CERTEZA DE LA PERDIDA EN SI, GENERA INCERTIDUMBRE. FALTA DE CONTROL. DEPENDER DE AQUELLO QUE NO DEPENDE DE TI ES PROFUNDAMENTE INQUIETANTE. POR ESO AFIRMO QUE EL CÁNCER DESPUÉS DEL CÁNCER ES TAN PESADO. PORQUE YA TE LA SABES, PERO REALMENTE NO TE LA SABES. CADA DÍA ES DISTINTO. Y LAS NUEVAS POSIBILIDADES  DE VIVIR LA ENFERMEDAD, QUE LACERE TU CUERPO, QUE SE LLEVE ALGUNA PARTE DE TI, AUNQUE SEA INSIGNIFICANTE PARA MUCHOS, ES INCLUSO INDIGNANTE.
¿ DONDE QUEDO LA PROMESA AQUELLA DE * NO SERA CANCER POR QUE ES POCO PROBABLE QUE SE TE DESARROLLE OTRO CANCER ORIGINARIO*?, ¿DONDE?, ¿DONDE QUEDA EL ESFUERZO DE CONSTRUIR SANIDAD DIA A DIA PARA QUE MI TEMPLO ESTE INCOLUME?.
¿SABEN CUAL FUE MI PRIMER PREGUNTA CUANDO PUDE FINALMENTE SENTARME A LLORAR ESTA NUEVA POSIBILIDAD?
¿POR QUE MI CUERPONO ME QUIERE?
ASÍ DE CRUDO. ¿POR QUE MI CUERPO PRODUCE CÁNCER?, ¿ POR QUE LANZA CÉLULAS QUE NO PUEDO CONTROLAR?, ¿POR QUE SE EMPEÑA EN LASTIMARME, SI TANTO LO QUIERO SI TANTO VEO POR EL?, LO REALMENTE DIFÍCIL, CREO, NO SERA ESCUCHAR QUE EL CÁNCER VOLVIÓ. LO REALMENTE DIFÍCIL ESTA SIENDO ACEPTARME, ACEPTAR A MI CUERPO  ASÍ CUCHO COMO ES, CONFIAR AUNQUE NO TENGA GANAS, EVITAR CAER EN LA TENTACIÓN DE AFIRMAR QUE ES UN CASTIGO, UNA CONSECUENCIA POR ALGO QUE HICE MAL, Y VALORAR QUE SOY HUMANA, NACIDA EN MÉXICO, QUE ADEMAS DE SER EL PAÍS MAS BELLO DEL MUNDO, Y ME DIGO A MI MISMA QUE … ESTAS COSAS PASAN, PORQUE LA VIDA PASA Y PUNTO.
EL RELATO TERMIA CUANDO A JOB LE REGRESAN TODO Y EN ABUNDANCIA. TIERRAS, POSESIONES, HIJOS RESPETO, FAMILIA…. ¿POR ARTE DE MAGIA? ESTOY SEGURA QUE NO. PARA VOLVER A TENER HIJOS, TUVO QUE RECONQUISTAR A SU ESPOSA, Y TUVO QUE CREERSE QUE IBA A VIVIR MUCHOS AÑOS MAS Y EN PLENITUD.
PARA VOLVER A DAR CONSEJO Y GANARSE NUEVAMENTE EL RESPETO DE SU COMUNIDAD, DEFINITIVAMENTE DEBIÓ VOLVER A DUDAR QUE EL ALTÍSIMO ALTÍSIMO ESTUVO CON EL. PARA CONSERVAR EL DOBLE DE TIERRAS Y GANADOS Y COSECHAS QUE SE LE DAN, SEGURO TUVO QUE TRABAJAR EL DOBLE, SER MAS SAGAZ, SER MEJOR ADMINISTRANDO. NO ES MAGIA. NADA ES MAGIA CUANDO SE TRATA DE DIOS ACTUANDO..
QUE DURO HA SIDO ESTE CÁNCER DESPUÉS DEL CÁNCER. ¿ PERO SABEN UNA COSA? BENDIGO CADA MOMENTO DE ESTE PROCESO. PORQUE ES AHORA CUANDO ME SE COMPLETAMENTE VULNERABLE. LA GENTE ME DICE QUE SOY FUERTE, UNA GUERRERA, (QUE NO, PARA NADA, ME PELEO CON MI CUERPO, YO LUCHO, Y JAMAS APESTARE DERROTAS SOBRE TRIUNFOS PUES EL CÁNCER ES, ASÍ, SIN ETIQUETAS NI BATALLAS.), Y SIN TEMOR A EQUIVOCARME, DIGO QUE SOY MAS DÉBIL QUE NUNCA. QUE MI CUERPO ESTA CANSADO, QUE QUISIERA JAMAS VOLVER A ENFRENTARME, PERO QUE AHORA, ESE TÚNEL QUE NO TENGO IDEA SI ERA LARGO O SERA CORTO ELIJO RECORRERLO RODEADA DE LA LUZ  QUE ME DA MI EQUIPO DE VIVE SIN CÁNCER, QUE AHORA CORRO A BRAZOS DE MI HERMANA A LA MENOR PROVOCACIÓN, Y PIDO AYUDA, PORQUE NO PUEDO VIVIR ESTO SOLA.
QUE BRINCO DE LA EMOCIÓN CADA VEZ QUE ALGUIEN ME DICE QUE ORA POR MI, PORQUE YO TAMBIÉN ESTOY ORANDO Y OFRECIENDO ESTE NUEVO CAMINO, POR LAS VICTIMAS DE TRATA COMO NOS PIDIÓ EL PAPA, Y TAMBIÉN POR QUIENES EN ESTE MOMENTO SE SIENTEN LACERADOS, HUNDIDOS… AHORA CORRO CON MIS ANATOLIOS A QUE ME AYUDEN A LEVANTARME Y NO ESPERO PARA PEDIR AYUDA PROFESIONAL, PORQUE ESTO NO LO PUEDO SOLA.
wood-feet-summer-dressME
ALEGRA CADA MENSAJE DE CHUFO, DE MIS SOBRINOS, Y CONFIÓ EN MI DESPACHO PARA QUE TODO SALGA CUANDO YO NO ESTE. ME DEJO ABRAZAR POR MIS HERMANOS DE VIDA, Y ME HAGO BALITO CON NATASHA, QUE NUEVAMENTE ESTA CALMADA A MI LADO…. ESTOY APRENDIENDO TAMBIÉN A RECONOCERME EL HABER TRABAJADO TANTO EN MI SANIDAD, PORQUE SI ESTE DIAGNOSTICO ME HUBIERA TOMADO POR SORPRESA HACE UNOS MESES, NO SE QUE HUBIERA SIDO DE MI. Y HOY ESTOY ENTERA…. BENDIGO CADA MOMENTO DE ESTE PROCESO, POR QUE SE QUE NO SERA MÁGICO, Y POR QUE MUCHO DEPENDERÁ DE COMO SIGO ELIGIENDO VIVIR.
 Y ESTA FRAGILIDAD, QUE ME HACE PENSAR EN COMO HABRÁ DE ACABAR MI EXISTENCIA, ME RECUERDA LO QUE GENUINAMENTE COMPARTIERA STEVE JOBS, MIENTRAS VIVÍA SU PROCESO DE CÁNCER , “RECORDAR QUE VOY A MORIR PRONTO ES LA HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE QUE HAYA ENCONTRADO PARA AYUDARME A TOMAR LAS GRANDES DECISIONES  DE MI VIDA”.
Y ES QUE AL VERME VULNERABLE, HAY TANTAS COSAS QUE PASAN A SEGUNDO PLANO. YA NO TIENE CASO CLAVARME CON PERSONAS QUE QUITAN ENERGÍA, – QUIEN NO TE SUMA TE RESTA-, O CON RENCORES, ORGULLOS QUE NO ABONAN NADA. NADA DE CASO TIENE LIMITARTE EN ABRAZAR Y DECIR QUE QUIERES, EN LLORAR Y REÍR COMO LOCA, EN DISFRUTAR Y PERMITIR QUE TE DISFRUTEN. IMPORTA LO QUE DA LA VIDA, NO LO QUE LA QUITA. ASÍ QUE HE DECIDIDO QUE SI QUIERO UNA MUERTE PLENA, NECESITO TRABAJAR EN MI VIDA PLENA YA. ASÍ ME TOPE CON ESTE NUEVO BACHE. ¿ EN SERIO TERCERO?, SIP. AUNQUE EL RESULTADO SEA UN TERCER DIAGNOSTICO.
pexels-photo-28914
AHORA MAS QUE NUNCA, MI AMADO IÑIGO ILUMINA ESTE TRAYECTO, RECORDÁNDOME QUE LO QUE IMPORTA ES MI PRINCIPIO Y FUNDAMENTO. SER FELIZ Y PLENA, COMO EL ME QUIERE “POR LO CUAL ES MENESTER HACERNOS INDIFERENTES A TODAS LAS COSAS CRIADAS,… EN TAL MANERA, QUE NO QUERAMOS DE NUESTRA PARTE MAS SALUD QUE ENFERMEDAD, RIQUEZA QUE POBREZA, HONOR QUE DESHONOR, VIDA LARGA QUE CORTA, Y POR CONSIGUIENTE EN TODO LO DEMÁS, SOLAMENTE DESEANDO Y ELIGIENDO LO QUE MAS NOS CONDUCE PARA EL FIN QUE SOMOS CRIADOS”, AMAR Y GUSTAR A DIOS.
QUIERO QUE MI EPITAFIO SEA COMO EL DE JOB, ” Y MURIÓ JOB, ANCIANO Y LLENO DE DÍAS”. ELIJO CAMINAR ESTE NUEVO CAMINO, SEA O NO CÁNCER EL RESULTADO, CON PASO FIRME, VALIENTE, SOSTENIDA, DE SU MANO. NO TENGO IDEA COMO ACABARA, PERO SE QUE ES UN NUEVO PRETEXTO PARA LLENAR MIS DÍAS DE VIDA. ELIJO CONSTRUIR ESTA NUEVA ETAPA, DEL CÁNCER DESPUÉS DEL CÁNCER, DESPUÉS DEL CÁNCER, DESPUÉS DEL CÁNCER, ENTERA, AUNQUE OTRO ÓRGANO SE VAYA. ELIJO VIDA…
Anuncios

Un comentario en “El Cáncer Después Del Cáncer.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s