Huesos Sanos Y Fuertes

Salud

HUESOS SANOS Y FUERTES

¿QUE SON?

EL HUESO ES UN ORGANO FIRME, DURO Y RESISTENTE. SE COMPONEN PRINCIPALMENTE POR TEJIDO OSEO, 25% DE AGUA. 45% DE MINERALES COMO CALCIO Y 30% DE COLAGENO Y OTRAS PROTEINAS.
LOS HUESOS TAMBIEN POSEEN CUBIERTAS DE TEJIDO CONECTIVO Y CARTILAGO, VASOS, NERVIOS, Y ALGUNOS CONTIENEN MEDULA OSEA. SON DE FORMAS MUY VARIADAS Y CUMPLEN VARIAS FUNCIONES, ENTRE ELLAS SOSTENER AL CUERPO Y PROTEGER A ORGANOS FRAGILES. SON LIVIANOS AUNQUE MUY RESISTENTES Y DUROS. SU FORMACION Y MANTENIMIENTO ESTA REGULADA POR LOS ALIMENTOS Y VITAMINAS INGERIDOS.
DESDE QUE NACEMOS HASTA LOS 20 AÑOS NUESTROS HUESOS SE REGENERAN YA QUE SE PRODUCE MAS MASA OSEA DEL QUE SE PIERDE POR ELLO CRECEMOS Y LOS HUESOS SON FUERTES. DESPUES DE LOS 20 AÑOS EL PROCESO SE INVIERTE DE FORMA QUE COMENZAMOS A PERDER HUESO MAS RAPIDO DE LO QUE SE GENERA, POR ELLO LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LOS HUESO. LAS MUJERES EN ETAPA DE CLIMATERIO (DE LOS 45 A LOS 60 AÑOS) SE DESCALCIFICAN Y PIERDEN MASA OSEA, POR ELLO SON MAS PROPENSAS A LA OSTEOPOROSIS.

¿QUE ES LA OSTEOPOROSIS?

SIGNIFICA HUESO POROSO, ES UNA ENFERMEDAD DE LOS HUESOS QUE SE CARACTERIZA POR LA DISMINUCION DE LA MASA OSEA, CON LA CARACTERISTICA DE CAVIDADES “FRAGILES”, CON SUSCEPTIBILIDAD PARA LAS FRACTURAS. ES LA PRINCIPAL CAUSA DE FRACTURAS OSEAS EN MUJERES DESPUES DE LA MENOPAUSIA Y ANCIANOS EN GENERAL.
A PARTIR DE LOS 35 AÑOS SE INICIA LA PERDIDA DE PEQUEÑAS CANTIDADES DE HUESO. MULTIPLES ENFERMEDADES O HABITOS DE VIDA PUEDEN INCREMENTAR LA PERDIDA DE HUESO OCACIONANDO OSTEOPOROSIS.
LOS SINTOMAS DE OSTEOPOROSIS SON PROGRESIVOS Y CADA VEZ MAS INTENSOS, SON MUY DISCRETOS Y APARECEN MUY TARDE, TAN TARDE QUE CUANDO EL ENFERMO TIENE LAS MOLESTIAS NECESARIAS PARA IR A VER AL MEDICO SE PUEDE DECIR QUE LA OSTEOPOROSIS EMPEZO DIEZ AÑOS ANTES. SI NO SE ATIENDEN PUEDEN LLEGAR A DEFORMAR O INCAPACITAR A UNA PERSONA.

LOS SINTOMAS SON…

 *DESCALCIFICACION
*DOLOR DE HUESOS
*DEFORMACION
*DISMINUCION DE ESTATURA
*REDUCCION DE MOVILIDAD
*FRACTURAS ESPONTANEAS
*DOLOR FUERTE EN LAS VERTEBRAS
*RIGIDEZ EN LA ESPALDA
LA OSTEOPOROSIS AFECTA A 1 DE CADA 5 MUJERES DE MAS DE 45 AÑOS Y A 4 DE CADA 10 DE MAS DE 75 AÑOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s