Todo Sobre El Eclipse Total De Sol 08/21/2017

Estás aquí

•Eclipse: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuando? ¿y cómo?


¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuando? ¿y cómo?

Eclipse solar total


El lunes 21 de agosto de 2017, toda América del Norte será tratada con un eclipse de sol. Cualquiera dentro del del camino de la totalidad puede ver uno de los lugares más inspiradores de la naturaleza – un eclipse solar total. Este camino, donde la luna cubrirá completamente el sol y la tenue atmósfera del sol – la corona – se puede ver, se extenderá desde Lincoln Beach, Oregón a Charleston, Carolina del Sur. Observadores fuera de este camino todavía verán un eclipse solar parcial donde la luna cubre parte del disco del sol.

En esta serie de todavía de 2013, la secuencia de eclipse se ejecuta de derecha a izquierda.  La imagen central muestra la totalidad;  A ambos lados están el segundo contacto (derecho) y el tercer contacto (anillos de diamante izquierdo que marcan el principio y el final de la totalidad, respectivamente)
Crédito de la imagen: Rick Fienberg, TravelQuest International y Wilderness Travel 
Figura 1- En esta serie de aún desde 2013, la secuencia del eclipse se ejecuta de derecha a izquierda. La imagen central muestra la totalidad; A ambos lados están el segundo contacto (derecha) y el tercer contacto (anillos de diamante izquierdo que marcan el principio y el final de la totalidad, respectivamente).

¿Quién puede verlo?

¡Mucha gente! Todo el mundo en los Estados Unidos contiguos, de hecho, todos en América del Norte, más partes de América del Sur, África y Europa verán al menos un eclipse solar parcial, mientras que el fino camino de la totalidad pasará por porciones de 14 estados.  
Este mapa muestra la vista del globo del camino de la totalidad para el 21 de agosto de 2017 eclipse solar total.

Crédito de la Imagen: Estudio de Visualización Científica de la NASA 


Figura 2- Este mapa muestra la visión global del camino de la totalidad para el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017. Puede encontrar más información en: https://svs.gsfc.nasa.gov/4518 (el enlace es externo)(el enlace es externo)

¿Qué es?

Este evento celestial es un eclipse solar en el que la luna pasa entre el Sol y la Tierra y bloquea todo o parte del Sol durante un máximo de tres horas, desde el principio hasta el final, según se ve desde una ubicación determinada. Para este eclipse, el período más largo cuando la luna bloquea completamente el sol desde cualquier lugar dado a lo largo del camino será de aproximadamente dos minutos y 40 segundos. La última vez que los Estados Unidos contiguos vieron un eclipse total fue en 1979.

Diagrama que muestra la geometría Tierra-Sol-Luna de un eclipse solar total.

Figura 3 – Diagrama que muestra la geometría Tierra-Sol-Luna de un eclipse solar total. No a escala: Si se dibuja a escala, la Luna estaría a 30 diámetros terrestres de distancia. El sol sería 400 veces mayor que la distancia.

¿Dónde puedes verlo?

Usted puede ver un eclipse parcial, donde la luna cubre solamente una parte del sol, dondequiera en Norteamérica (véase “quién puede verlo?”). Para ver un eclipse total, donde la luna cubre completamente el sol por unos pocos minutos, debes estar en el camino de la totalidad. La trayectoria de la totalidad es una cinta relativamente fina, alrededor de 70 millas de ancho, que cruzará los EEUU de oeste al este. El primer punto de contacto será en Lincoln Beach, Oregon a las 9:05 am PDT. La totalidad comienza allí a las 10:16 am PDT. Durante la siguiente hora y media, atravesará Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y Carolina del Sur. El eclipse total terminará cerca de Charleston, Carolina del Sur a las 2:48 pm EDT. Desde allí la sombra lunar sale de Estados Unidos a las 4:09 EDT. Su duración más larga estará cerca de Carbondale, Illinois, donde el sol estará completamente cubierto por dos minutos y 40 segundos. 
Un mapa de los Estados Unidos que muestra el camino de la totalidad para el 21 de agosto de 2017 eclipse solar total.
Figura 4 – Un mapa de los Estados Unidos que muestra el camino de la totalidad para el 21 de agosto de 2017 eclipse solar total.

Bandera de Eclipse en vivo

¿Cuándo puedes verlo?

Los tiempos para las fases parcial y total del eclipse varían dependiendo de su ubicación. Este  mapa de eclipse interactivo (enlace externo)le mostrará tiempos para el eclipse parcial y total en cualquier parte del mundo.

Ejemplo de tiempos de eclipse para las ciudades en el camino de la totalidad.
Tabla 1 – Ejemplo de tiempos de eclipse para las ciudades en el camino de la totalidad.

¿Cómo puedes verlo?

Usted nunca quiere mirar directamente al sol sin la protección apropiada excepto durante la totalidad. Eso podría lastimar severamente tus ojos. Sin embargo, hay muchas maneras de ver con seguridad un eclipse del sol incluyendo la visión directa – que requiere algún tipo de dispositivo de filtrado y visión indirecta donde usted proyecta una imagen del sol sobre una pantalla. Ambos métodos deben producir imágenes claras de la fase parcial de un eclipse.  Haga clic aquí  para ver técnicas de eclipse y seguridad. 
Consulte con los museos de ciencias locales, escuelas y clubes de astronomía para gafas eclipse-o comprar un certificado ISO 12312-2 y certificado CE par de estos matices especiales!
Figura 5 – Consulte con los museos de ciencias locales, escuelas y clubes de astronomía para gafas de eclipse-o comprar un par compatible con ISO 12312-2 de estos tonos especiales!

Esta lista describe cuándo usar sus anteojos y cuándo puede mirar con seguridad al eclipse, ¡sólo durante la totalidad!
Figura 6 – Esta lista describe cuándo usar sus anteojos y cuándo puede mirar con seguridad al eclipse, ¡sólo durante la totalidad!

Los observadores del sol se reúnen alrededor de los telescopios equipados con filtros solares de luz blanca.
Los observadores del sol se reúnen alrededor de los telescopios equipados con filtros solares de luz blanca. 
Crédito de la imagen: NASA Kepler Mission

Utilizando un método de proyección para ver el sol.
Utilizando un método de proyección para ver el sol. 
Crédito de la imagen: NASA Jet Propulsion Laboratory.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Salud, Dinero, Amor Y Ciencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: