El Hombre En Busca De Sentido

El Hombre En Busca De Sentido


En esta ocasión  vamos a echar un vistazo a una obra maestra y considerada la biblia de una corriente de las ramas de psiquiatría, psicología, psicoanálisis.

 

Esta corriente es la logoterapia creada por el Dr. Victor Frankl.

 

El libro nos narra la historia de su autor, el DR. Frankl, y nos cuenta los difíciles momentos en un campo de concentración nazi, el paso todo tipo de humillaciones, vejaciones, castigos, trabajos forzados como todos los que ahí lo acompañaban. Ya todos sabemos la horrible historia que vivieron los judíos y algunas otras razas.



El Dr. Frankl nunca se quito su bata de doctor, en sentido figurado, el veía como muchos de sus compañeros morían y como muchos otros permanecían vivos aun y cuando los sometían a condiciones realmente extremas, se empezó a hacer varios cuestionamientos y platicando con compañeros de celdas por las que rotaba pudo empezar un ensayo el cual cuidaba como a su propia vida, en el plasmaba todo lo que podía y llego a hacerse amigo incluso de guardias, entonces logro  cosas muy interesantes.




Descubrió por ejemplo que la supervivencia de una persona depende del sentido que tenga ella y de un porque querer estar vivo. Mucha gente asocia este sentido a una persona o varias personas, pero se le puede hallar un sentido a la vida en un proyecto, o un deseo y no necesariamente en una persona, marido, esposa o un familiar. 

¿Que porque platicamos de esto en un post de marketing?

Muy fácil, muchas veces no llegamos a ningún lado solo porque no sabemos reconocer el sentido de nuestras vidas, en Marketing Total queremos que los lectores encuentren un norte en sus vidas para que puedan llegar a ser grandes pensadores o tal vez emprendedores, con un criterio mas amplio. sigue tus instintos, haz lo que te apasiona, pero hazlo siempre pensando en mejorar la vida, el entorno de los demás, como puedo mejorar mi entorno, mi comunidad, mi familia, ahí se puede encontrar mucho sentido para realizar las cosas.



Esperamos que tengas las ganas de hacer mas feliz la vida de las personas y a la vez la tuya.



El libro es una joya y esperamos que lo disfrutes.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s