Roles En Enfermería.

“La enfermería es una profesión del sistema de salud focalizada en el cuidado de los individuos, las familias y las comunidades para que puedan alcanzar, mantener o recobrar una salud óptima y una calidad de vida adecuada.”



Las enfermeras pueden diferenciarse de otros profesionales de la salud en que su enfoque se centra en el cuidado del paciente, en la formación y en el ámbito de la práctica. Realizan una amplia diversidad de prácticas con diferente ámbito de práctica y nivel de autoridad.


Algunas forman parte del sistema de salud junto a los médicos, aunque otras pueden realizar sus labores de forma independiente dependiendo de su nivel de formación. A partir del periodo de la postguerra, la educación de las enfermeras se ha diversificado y ha avanzado hacia credenciales más especializadas.




Las enfermeras desarrollan un plan de salud, trabajan en colaboración con médicos, terapeutas, el paciente, la familia del paciente y otros miembros del equipo, focalizando el tratamiento de la enfermedad en la mejora de la calidad de vida.




Los 9 roles y funciones de la enfermería

¿Qué función realiza exactamente una enfermera? Tu respuesta probablemente dependerá de las experiencias que hayas tenido en el pasado. La mayoría de personas piensan que una enfermera es alguien que pone una inyección en la consulta del médico – o simplemente que es una asistente del doctor. Para ir más lejos, las imágenes de las enfermeras o enfermeros, en los medios de comunicación tampoco ayudan demasiado a conocer la amplitud de prácticas en las que desempeñan su trabajo.

Una enfermera o un enfermero realiza tantos roles como sean necesarios, a menudo al mismo tiempo, dependen del tipo de necesidades que se estén cubriendo en un paciente.  Con todos los cambios que ha sufrido el sistema de salud en las últimas décadas, esta profesión se ha expandido mucho más. Echemos un vistazo a todos esos roles y funciones que desempeñan estos grandes profesionales.

1. Cuidadora

Como cuidador, un enfermero proporciona cuidado a sus pacientes en una variedad de escenarios. Esto incluye las necesidades físicas, que pueden incluir el cuidado total (hacer todo por alguien) para ayudarlo con la prevención de una enfermedad. El enfermero mantiene la dignidad del paciente proporcionándole atención especializada.

Por lo tanto, los enfermeros cuidan holísticamente de un paciente. El cuidado holístico enfatiza que la persona al completo es más grande que la suma de sus partes. Esto significa que los enfermeros también son los encargados de las necesidades psicosociales, evolutivas, culturales y espirituales. El rol del cuidado incluye todas las tareas y habilidades asociadas con la enfermería, pero también otros elementos que conforman a la persona como un todo.

2. Tomador de decisiones

Otro rol de la enfermería es tomar decisiones, haciendo uso de habilidades críticas del pensamiento, teniendo en cuenta los objetivos y las mejores alternativas para el paciente. Estas habilidades de pensamiento críticas incluyen el asesoramiento al paciente, identificando el problema, planificando e implementando las intervenciones, y evaluando los resultados.

Tomar decisiones sobre el curso del paciente es competencia tambien de la enfermeria
Tomar decisiones sobre el curso del paciente es competencia tambien de la enfermeria

Un enfermero utiliza el juicio clínico – su habilidad para averiguar qué es lo mejor para el paciente – para determinar el mejor curso de acción para un enfermo.

3. Comunicadora

Como un comunicador, el enfermero comprende que las técnicas efectivas de comunicación pueden ayudar a mejorar el entorno sanitario. Las barreras para la comunicación efectiva pueden inhibir el proceso de curación.



Comunicarle al paciente las buenas y malas noticias es competencia de estos profesionales

El enfermo tiene que comunicarse de forma efectiva con el paciente y los miembros de su familia así como con otros miembros del equipo de salud. Es responsable de la comunicación escrita, o de la charla con el paciente, siendo el componente clave para la continuidad del cuidado.

4. Gestor de la atención

El enfermero trabaja con otros empleados de la salud en la gestión de la atención, por lo que se asegura de que el cuidado del paciente sea cohesivo. Dirige y coordina el cuidado de profesionales y no profesionales para asegurarse de que los progresos y objetivos del paciente se lleven a cabo.

Gestionan la atencion adecuada para el paciente, evaluando cada caso particular
Gestionan la atencion adecuada para el paciente, evaluando cada caso particular

El enfermero también es el responsable del paciente desde el momento en el que entra en el hospital hasta la hora en la que se le da el alta o vuelve a su hogar. Esto puede incluir también la supervisión de ciertas tareas en el hogar. Los enfermeros en el ámbito hospitalario son responsables de priorizar y manejar el cuidado de múltiples pacientes al mismo tiempo, lo que añade otra dimensión al proceso.

5. Defensora del paciente

Uno de los roles más importantes de los enfermeros es ser el defensor del paciente. El enfermero es el responsable de proteger los derechos del paciente. Cuando una persona está enferma, es incapaz de actuar de la misma forma que cuando está bien. El enfermero actúa en nombre del paciente y apoya sus decisiones, soportando sus mejores intereses todo el tiempo. Esto puede ayudar al paciente al saber que sus valores son reconocidos y apoyados por algunos trabajadores del sistema de salud.

6. Profesor

Ayuda al paciente y a los miembros de su familia para que el usuario reciba la mejor atencion posible

Como profesor, los enfermeros ayudan a los pacientes a aprender sobre la salud, sus medicamentos, tratamientos y los procesos, así como a lidiar con los desafíos a los que se van a enfrentar durante y después de su enfermedad. También debe instruir a los miembros de la familia sobre cómo ayudar al paciente. En resumen, realiza funciones o le comenta a los demás que deben hacer cuando no se encuentren en el hospital, con el objetivo de que los pacientes puedan cuidarse de forma fácil por sí mismos en su hogar.

7. Consejera

El asesoramiento es un proceso de ayuda al paciente para reconocer y cooperar con los problemas sociales o psicológicos como el estrés, para ayudar a mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales, y promocionar el crecimiento personal. Proporcionar apoyo emocional, intelectual y psicológico.

8. Consumidor de investigación

Los enfermeros estan continuamente informandose sobre las nuevas investigaciones y actualizaciones en el campo de la salud
Los enfermeros estan continuamente informandose sobre las nuevas investigaciones y actualizaciones en el campo de la salud

Los enfermeros suelen utilizar la investigación para mejorar el cuidado de sus clientes. En un área clínica los enfermeros necesitan:

  • Conocer el proceso y el lenguaje utilizados en la investigación
  • Ser sensible a los temas relacionados con la protección de los derechos humanos
  • Participar en la identificación de problemas relevantes para la investigación
  • Ser un consumidor discriminante de los resultados de una investigación

9. Agente de cambio

El enfermero actúa como agente de cambio cuando asiste a otros, como son los clientes, realizando las modificaciones necesarias en su propio comportamiento. Los enfermeros a menudo también actúan realizando cambios en el sistema del cuidado de salud para ayudar a recobrar la salud de un paciente. También es necesario saber tratar a cada uno de los ingresados, ya que no se tratará de la misma forma a un adulto que a un niño.

Muchas Gracias.

espero que esta informacion te haya gustado,

no olvides seguirnos en redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s