Como Controlar Los Celos Enfermizos.

Consejos para aprender a controlar los celos enfermizos

1. Los celos enfermizos pueden hacer que la ruptura entre la pareja tome lugar en cualquier momento. Hay que buscar ayuda profesional inmediata para evitar que ésto ocurra.

2. La persona debe pensar cuales situaciones provocan los celos enfermizos y que le hace pensar que los celos son fundados en algo real.

3. La persona celosa debe hablar con su pareja para expresarle sus sentimientosy decirle a su cónyuge o novio(a) que le ayude a ver con claridad lo que sucede.

4. El celoso o celosa debe pensar que si su pareja está con él o ella, es por amor y pensar que los celos lo único que pueden hacer es destruir la relación y separarlos definitivamente.

5. La persona celosa debe pensar que su pareja no es propiedad exclusiva de él o de ella.

Tiene que aceptar que la pareja debe trabajar, conversar con otros, reirse con otros y compartir algunas actividades socials con otras personas sin llevar una relación amorosa con ellos.

Los celos enfermizos, reflejan una dependencia desmedida hacia la pareja.La persona celosa debe esforzarse por relacionarse con otras parejas, dejar que su pareja se relacione con personas de ambos sexos en reuniones donde él o ella está presente.

Evitar estar juntos en fiestas ú otras actividades sociales para acostumbrarse a hacer vida social con amigos y amigas de la pareja.Los celosos que sufren de celos enfermizos, trabajan constantemente en destruír la relación y la confianza con su pareja.

La autoestima baja, porque los celosos no se sienten capaces de ser amados por su cónyuge o su novi(a).
Cuando los celos vienen acompañados de violencia, la pareja debe acudir a un psicoterapeuta que les ayude a salvar la relación. Aunque el celoso o celosa prometa que va a cambiar, será imposible que lo logre si no recibe ayuda psicológica adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s