SNAPCHAT Y GOOGLE ENSEÑAN A LOS JÓVENES A CODIFICAR MEDIANTE #MYFUTUREME

snapchat-2480953_1920

-La mejor manera de interesar a los adolescentes en aprender a desarrollar sus talentos en el área de la codificación o programación, es hacerla aplicable a aquellos lugares donde ellos están pasando una buena parte del tiempo. Y qué mejores plataformas que Google y Snapchat.

Snap Inc., la compañía matriz de la popular aplicación, se unió a Google para llevar a cabo el concurso #MyFutureMe, que dará a un afortunado adolescente la oportunidad de ver su creación plasmada en un lente Snap oficial.

La iniciativa surge como parte del programa Made with Code de Google, que intenta integrar la cultura pop en la informática, con iniciativas atractivas para los jóvenes, como la experiencia de Wonder Woman (La Mujer Maravilla). La idea en este caso es aprovechar el poder de las secuencias para ayudar a Diana de Themyscira en su entrenamiento para las batallas, y de paso enseñar a los públicos más jóvenes cómo codificar con incentivos relevantes. Y aunque #MyFutureMe no es en sí un tutorial sino un concurso, enseña muchas cosas en el proceso.

eye-1686932_1920

“Primero, debes completar una actividad de codificación para construir un Snapchat Geofilter que exprese tu visión para el futuro”, explica Google en su página oficial. “Luego, escribe un enunciado sobre el futuro que imaginas y cómo planeas lograrlo. Envía ambos al desafío de #MyFutureMe para una oportunidad de construir tu propio Snapchat Lens que será implementado en nuestra plataforma, y más”.

Para poder participar, los concursantes deben tener entre 13 y 18 años de edad, y ser residentes de los Estados Unidos. Si cumples con estos requisitos, simplemente visita el sitio oficial del concurso para acceder a la primera experiencia móvil de Blockly y crear un geofilter. 

mac-459196_1920

Tu trabajo será juzgado por nada menos que por el CEO de Snap, Evan Spiegel, quien unirá su experiencia a un grupo de relevantes mujeres que también estarán determinando a los ganadores. La lista incluye a la famosa activista Malala Yousafzai; la gimnasta y campeona olímpica Laurie Hernández,  la astronauta Yvonne Cagle; y la directora financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat. “Nuestros jueces provienen de muchos sectores de la vida, pero todos tienen una cosa en común: creen en el fortalecimiento de los adolescentes para construir un futuro más brillante”, señala Google.

binary-2450188_1920

Los participantes que obtengan los cinco primeros lugares en este reto de codificación ganarán un viaje a la conferencia TEDWomen en noviembre, donde trabajarán junto a ingenieros de Google y Snap para crear lentes auténticos para Snapchat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s