Salud, Dinero, Amor Y Ciencia.

11 Puntos Para Salir Del Abismo.

family-932245_1920

11 Puntos Para Salir Del Abismo.

Caer a lo mas bajo o como se dice coloquialmente tocar fondo puede ser algo sumamente traumatico para cualquiera de nosotros, sin embargo es trascendental y crucial en algunas ocasiones llegar a tal punto para darnos cuenta que hemos estado haciendo las cosas mal o de una forma errónea y al llegar a cierto punto nos damos cuenta que podemos salir del problema y resurgir de entre las cenizas cual ave fénix para hacer las cosas de mejor forma para nuestra vida y la de quienes nos rodea.

Aquí te dejamos 11 Formas De Crecer Tocando Fondo.

  1. Estando en lo más bajo, te das cuenta que tan fuera de rumbo estabas y que las decisiones que tomabas en tu vida, simplemente no eran las correctas.  Es en esos momentos difíciles y oscuros, en medio de la desesperación, donde la rabia y la frustración te domina, que entiendes y decides de una vez por todas y para siempre, no aceptar más nunca alguna mediocridad de uno mismo o de otros.
  2. En el fondo,  todos tus comportamientos disfuncionales e irracionales son revelados. Si nunca llegas al punto más bajo, estos comportamientos errados continuarán una y otra vez, pasarán desapercibidos bajo un sentimiento de negación  que lo único que hace es crear más disfunciones y una caída mucho más complicada. Antes de tocar fondo, “inteligentemente” alucinas y piensas que todo sobre ti es grandioso, que todo esté excelentemente  y no es hasta que caes que te das cuenta que todo fue creado sobre mentiras y fundaciones falsas de ti hacia ti mismo.
  3. Estrellarse contra el piso es el comienzo del cuestionamiento interno de todo lo que nunca procesaste realmente.  Te preguntas tus motivos, los motivos de otras personas, tus creencias, tus miedos, el porque hiciste cosas, el porque no hiciste otras, porque atrajiste ciertas personas y circunstancias, como fuiste exitoso, como fracasaste.  Tu vida entera es colocada al revés y examinada por ti de la manera más cruda, vez cada detalle que antes no viste. Es desde este punto donde comienzas a construir nuevamente, te levantas del piso, con una perspectiva fresca basada en tu regenerado sentido de claridad.
  4. En lo más bajo, tus patrones de comportamiento previo pierden su poder, se vuelven muy obvios y esto te obliga a dejar de repetir esos patrones convirtiéndose en un enfoque nítido del comportamiento que debes tener de aquí en adelante.  Te das cuenta que tocar fondo no solamente era inevitable, pero necesario, ya que esos comportamientos simplemente no colaboraban con tu crecimiento.  Encima de eso, y quizás lo más importante, todos los papeles que jugabas con ese patrón de comportamiento, siempre están en tu consciencia como una alerta de lo que NO debes hacer.  Te sientes como si hubieras sido algún tipo de mascota, haciendo lo mismo una y otra vez, utilizando las mismas dinámicas una y otra vez y manteniendo un drama de tu vida una y otra vez. No es hasta que caes que acabas con esa mala disciplina e inicias la travesía hacia el verdadero tú, con una nueva consciencia, más preciso y así creando nuevos resultados positivos.life-2730381_1280
  5. Allá abajo, comprendes que estabas realmente, no en el sitio donde querías estar en tu vida.  Era tu ego administrando todo con grandiosas ideas de que puedes hacer, ni siquiera pensando ni procesando las fundaciones de como ibas a lograr cumplir esas ideas y objetivos.  Cuando tu ego comienza a perder el estrecho lazo contigo, y empiezas a creer en lo que eres, escoges vivir en el presente más seguido.  Si te rindes y dejas a tu “elevado tú” más y más, entonces te orientas hacia tu propósito de vida y comienzas el camino correcto. Y lo mejor, se siente bien.
  6. Adquieres humildad. Entiendes que la vida no es blanco y negro, que no lo sabes todo. En efecto, entiendes que conoces muy poquito y decides ser un estudiante de una vida mejor en vez de ser un jurado.girl-863686_1920
  7. Adquieres compasión. Entiendes como se sienten las personas que se encuentran en niveles profundos de desesperación, vergüenza, culpabilidad y miedo. Quizás no puedes ayudar a todo el mundo, pero regresar del fondo con altos niveles de compasión y entendimiento mejora la condición humana.
  8. Tienes la capacidad de dejar ir todo, porque NADA está funcionando de ninguna forma. Dejar ir lo previo, crea espacios para nuevas y prontas ideas, personas, oportunidades, talentos, habilidades y las recompensas comienzan a fluir en tu experiencia. Mientras vacías lo que debes dejar ir, comienzas a rellenar otra vez con las cosas que realmente quieres, en vez de aceptar lo que inconscientemente pasaba contigo.  La vida te ofrece una visión fresca de la realidad.angst-807726_1920
  9. Después de que te estrellas, quizás por primera vez, comienzas a aceptar responsabilidad total de todos los resultados que has tenido en la vida. Te das cuenta que culpar, quejarse no tiene sentido y que brindar excusas no es para ti.  Ves que todo lo bueno y malo en tu vida lo creaste tú y que tú eres la única persona que te puede sacar del abismo que creaste para ti, de esta forma entonces puedes salir de allí completo y renovado.head-196541_1920
  10. Cuando sabes que has tocado fondo de verdad, que no puedes ir más bajo de lo que estás y lo aceptas, genera un efecto de rebote, del cual puedes empujarte hacia arriba dejando lo oscuro y de regreso a la luz.
  11. Caer en el abismo te despierta, de como estabas confiado en factores externos para hacerte feliz. En vez de esperar una validación de terceros, comienzas a confiar, creer en ti mismo, inicias la travesía del sentido de tu existencia y te validas a ti mismo.  Este santuario interno se transforma en las fundaciones de tu nueva vida feliz y con un significado.  apples-635239_1920

 

Si te gustaron los 11 Puntos Para Salir Del Abismo déjanos un comentario y no olvides seguir nuestras redes sociales.

Gracias.

Anuncios

Etiquetado como: , , , , ,

Clasificado en:Educación., Noticias, Salud, Varios

2 comentarios »

  1. Gracias por compartir, es extraño lo repentino que es encontrarse en el fondo, las señales estaban presentes pero uno no las nota hasta después de caer,o arrojarse al abismo, cuesta trabajo salir pero con constancia espero poder crecer a partir de la experiencia.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy cierto lo que dices hebrasyletras, muchas veces se necesitan agallas para dejarse caer y empezar de nuevo, sin embargo siempre que lo haces creces y maduras para hacer lo primero que se debe hacer en esta vida que es ser feliz y luego puedes hacer lo segundo mas importante en esta vida, hacer felices a los demás.
      Gracias a ti y a nuestros seguidores.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NeuronautA Entradas

Follow NeuronautA on WordPress.com

Despierta Tu Conciencia

A %d blogueros les gusta esto: