Salud, Dinero, Amor Y Ciencia.

Como Hacer La Autoexploración De Mamas.

images (7)

Como Hacer La Autoexploración De Mamas.

-Las mujeres se toman su tiempo en arreglarse, en ponerse linda para su pareja o simplemente para salir de paseo o a divertirse, no importa para que se arreglen, lo que importa realmente es el tiempo que se emplea en ello, pueden ser dos horas (poco mas, poco menos), sin embargo se mira lo importante, se toca lo necesario y se acaricia lo urgente.

Lo importante seria cualquier cosa relacionada con nuestra salud viéndolo de una forma holistica. Lo necesario seria sentirse bien en ese momento y lo tocamos a cada instante porque es lo que siempre buscamos (sentirnos bien). Lo urgente seria poner especial atención en lo que pasa a nuestro al rededor y dentro de nosotros también, lo que ponga en peligro nuestra integridad a corto, mediano y largo plazo, como un accidente o una enfermedad.

En el transcurso del mes de octubre que se conoce como el mes de la lucha contra el Cáncer De Mama, podemos aportar que las mujeres ponen especial atención a muchas actividades y se olvidan de una muy importante ya que el cáncer de mama esta ganando importante terreno a la salud de las mujeres.

Si se tiene tiempo para peinarse, maquillarse, vestirse, se puede tener tiempo para autoexplorarse y detectar cualquier anomalía, bordes, formas, bolas percibidas bajo palpación, etc.

Valora el tiempo que tienes, incluso autoexplorarte los pechos te quita menos tiempo que otras actividades y detectar algo a tiempo te puede salvar la vida, aquí dejaremos algunas recomendaciones y procedimientos para que puedas explorar tus senos:

-Como Hacer La Autoexploracion De Mamas.

 

Resultado de imagen para autoexploracion de mamas

 

Conocer tus senos es de vital importancia y para ello no hay nada mejor que la autoexploración mensual, pues cualquier cambio si se detecta a tiempo puede salvarte la vida.

 

Observa: frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones. Este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, ‘las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

autoexploracion_senos_2

Toca: frente al espejo o durante el baño, busqca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama. Este procedimiento deberás hacerlo de la siguiente manera:

autoexploracion03

  • De pie: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.
  • Acostada: con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisae el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.

Explórate 7 días después de la menstruación, si ya no reglas hazlo en un día fijo del mes. Si olvidaste hacerlo en la fecha programada hazlo cuando te acuerdes; lo más importante es hacerlo periódicamente, conocer lo que es normal y cómo se sienten las mamas dependiendo del periodo del mes, la edad o de ciertas circunstancias como el embarazo.

autoexploracion_senos_1

Es importante aclarar que la mayoría de los cambios anormales no son causados por cáncer, pero se debe acudir sin retraso con el médico, para que valore la necesidad de estudios que descarten el padecimiento.

Si te gusto la información aquí expuesta (Como hacer la autoexploracion de mamas), no dudes en compartirla y seguir la pagina.

Gracias.

Anuncios

Etiquetado como: , , , , , , ,

Clasificado en:Educación., Noticias, Salud, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NeuronautA Entradas

Follow NeuronautA on WordPress.com

Despierta Tu Conciencia

A %d blogueros les gusta esto: