Salud, Dinero, Amor Y Ciencia.

Estudios Afirman Que Tus Sentimientos Determinan Tu Salud

date-2276564_1920

Estudios Afirman Que Tus Sentimientos Determinan Tu Salud.

 

 

Los pensamientos llevan a los sentimientos y los sentimientos llevan a la salud física.

Es imprescindible tener salud en estas tres faces de nuestra vida, sin dejar de lado la espiritualidad.

Los sentimientos tienen implicaciones para la salud. Sentirse feliz o entusiasmado con las cosas tiende a liberar hormonas que sirven para mejorar el funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo. La depresión o la tristeza, por el contrario, pueden tener un impacto negativo en el cuerpo y la mente.

La mente se ha definido como la conciencia que se origina en nuestro cerebro y se caracteriza como pensamientos, emociones, percepciones, voluntad e imaginación. Estos procesos del cerebro se guían a través de la liberación de una serie de sustancias químicas y células de hormonas del cerebro humano.

Numerosos investigadores han estado evaluando la conexión mente-cuerpo y han informado varios hallazgos que prueban esta conexión. Nuestros estados de ánimo, pensamientos y creencias juegan un papel en la salud y la enfermedad. Esto es provocado por las diferentes hormonas y otros químicos que se liberan en nuestro cuerpo en respuesta a los pensamientos. Estas hormonas o mensajeros químicos pueden excitarnos o deprimirnos y también pueden influir en el funcionamiento de muchos órganos de nuestro cuerpo, incluido el sistema inmunitario. Los factores psicológicos, como nuestro estado de ánimo, se refleja en las acciones biológicas del sistema inmune. Tales factores pueden suprimir las acciones o aumentar la actividad del sistema inmune, y por lo tanto, tener un efecto sobre el estado de salud de nuestro cuerpo.

El poder de la sugerencia

La mente ha sido categorizada en la mente consciente y subconsciente. Se dice que la mente consciente es la activa que tiende a razonar las cosas, mientras que se cree que la mente subconsciente acepta las cosas que se le presentan sin cuestionarlas. La mente subconsciente es susceptible de sugerencias y no trata de razonar o racionalizar. Por lo tanto, una sugerencia poderosa sobre la salud o la enfermedad en la mente subconsciente puede tener un efecto duradero en el cuerpo. La mente comienza a pensar que el cuerpo se ve afectado y comienza acciones ofensivas o supresivas. En el caso de acciones ofensivas, la mente puede iniciar la activación del sistema inmune mediante la liberación de ciertos químicos. Esto puede conducir a una cascada de eventos que resulta en una mayor producción y actividad de las células inmunes. Por el contrario, si la mente se suprime, conduce a una disminución de la actividad del sistema inmune. Una mente tímida se ve afectada fácilmente y el cuerpo responde en consecuencia. Una sugerencia de no poder sobrellevar un trastorno puede afectar negativamente la capacidad del cuerpo para combatir el trastorno de manera efectiva. Trabajar para tener una mente más fuerte que pruebe la sugerencia antes de aceptarla, puede ser beneficiosa en la prevención de una serie de trastornos.

girl-2768349_1920

Los sentimientos tienen implicaciones para la salud

Sentirse feliz o entusiasmado con las cosas tiende a liberar hormonas que sirven para mejorar el funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo. La depresión o la tristeza, por el contrario, pueden tener un impacto negativo en nuestra mente y cuerpo. Los investigadores han indicado que una sensación de desesperanza o un estado emocional deprimido puede tener un efecto adverso en la salud física.

Un estudio realizado en Canadá ha demostrado esta relación entre los sentimientos y la salud. El estudio evaluó las tasas de recuperación en individuos que habían sufrido un accidente cerebrovascular. Se observó que las personas que eran apáticas con la vida o con una mejor salud tenían una cantidad significativamente menor de recuperación en comparación con las que no. Se observó que una gran apatía tiene un efecto negativo en la función física, los niveles de participación, la percepción de la salud y la salud física durante el primer año posterior a la aparición de un accidente cerebrovascular. Los investigadores concluyeron que la apatía tenía un efecto directo en la salud física.

La felicidad, por otro lado, es la clave para una mejor salud. Las personas que son felices tienen un mayor nivel de satisfacción en la vida y tienen una mejor salud en general. Las emociones positivas se asocian con mejores resultados de la vida. Los estudios también han indicado que una actitud positiva tiene un efecto favorable en la salud. Se observó que la felicidad disminuía las respuestas al estrés y mejoraba el rendimiento del corazón. De este modo, una sensación de felicidad puede tener un efecto positivo en la salud, ya que puede mejorar el estado de salud y reducir el riesgo de varios trastornos.

model-2436214_1920

Estrategias para hacer frente al estrés son esenciales

La presencia de estrés puede tener tanto un efecto positivo como negativo en nuestra salud. El estrés mejora la capacidad de trabajar y pensar en muchas personas. Sin embargo, si los niveles de estrés aumentan en gran medida, pueden tener un efecto debilitante. El cuerpo comienza a funcionar a un ritmo menor durante el estrés continuo. Se ha observado una relación similar con respecto a la función inmune. Mientras que el estrés a corto plazo o agudo puede mejorar la actividad del sistema inmune, el estrés crónico o prolongado puede tener un efecto supresor.

Los estudios han informado que el estrés crónico disminuye la cantidad de células inmunes y reduce la respuesta inmune. Los períodos crónicos de estrés suprimen la respuesta inmune en las células y tejidos. El efecto se ha atribuido en parte a la liberación de hormonas conocidas como glucocorticoides que tienden a suprimir la reacción inmune cuando están presentes en altas dosis.

Aprender a lidiar con el estrés o tomar medidas para prevenir el estrés puede ser beneficioso para mejorar los resultados de salud. Vivir de forma desorganizada o posponer las cosas hasta el final puede aumentar fácilmente los niveles de estrés. Seguir las estrategias adecuadas para alcanzar el objetivo puede reducir los niveles de estrés a un nivel significativo. Organizar el trabajo disponible y planificar las tareas futuras puede reducir los niveles de estrés en el trabajo. Tomar descansos bien planificados en el medio también puede ser beneficioso para reducir los niveles de estrés. Llevar una vida libre de estrés puede ayudar a evitar la aparición de una serie de trastornos y llevar una vida sana.

girl-2607176_1920

Asuma la responsabilidad de su recuperación

Una mejor salud es el resultado de un yo mejor. Cuidar nuestro cuerpo y ser responsable de nuestra salud puede prevenir la aparición de una serie de trastornos. Si bien los proveedores de servicios de salud y otros pueden proporcionar la orientación necesaria sobre la salud y la enfermedad, en última instancia es nuestro ser lo que realmente importa. La aceptación de la guía provista y la implementación de los pasos preventivos es nuestra propia responsabilidad. Deberíamos ser responsables de las cosas que comemos, del estilo de vida que seguimos y de nuestro cuidado personal.

Una persona que se preocupa por su salud puede evitar la aparición de una serie de trastornos asociados con un estilo de vida deficiente. Seguir las pautas proporcionadas por un médico u otro proveedor de atención médica puede acelerar el proceso de recuperación en muchos trastornos. Uno debe ser responsable y seguir las recomendaciones sobre la dieta adecuada, la ingesta de medicamentos y la evitación de sustancias nocivas. Culpar a los demás por la mala salud no ayuda de ninguna manera. Simplemente lleva a un aumento en los niveles de estrés o niveles de depresión. No siempre debemos confiar en los demás para una guía continua, la auto-responsabilidad debe ser practicada y alentada.

Practicar las técnicas adecuadas de respiración puede mejorar su estado de salud

La respiración es una de las funciones más importantes de nuestro cuerpo. Este proceso ayuda a la ingesta de gases esenciales y a la liberación de gases tóxicos. La respiración en suministros de oxígeno a nuestro cuerpo mientras exhala elimina los gases nocivos como el dióxido de carbono de nuestro cuerpo. El oxígeno que adquirimos cuando respiramos se transfiere a las células sanguíneas a través de los pulmones. Las células sanguíneas enriquecidas con oxígeno se mueven por todo el cuerpo y transfieren oxígeno a las células y tejidos. Al mismo tiempo, la sangre recolecta dióxido de carbono y se libera en los pulmones desde donde los gases nocivos son expulsados ​​de nuestro cuerpo. Este es un proceso altamente organizado que necesita coordinación entre numerosos factores.

Practicar técnicas de respiración adecuadas puede mejorar el estado de salud de todas las personas. El oxígeno es altamente esencial para el funcionamiento de numerosos órganos y tejidos, y la respiración anormal puede provocar una absorción alterada y el suministro de oxígeno. La reducción en el suministro de oxígeno o la disminución del aclaramiento del dióxido de carbono pueden provocar la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. Los altos niveles de toxinas ejercen un estrés indebido en el sistema inmunitario del cuerpo que no logra eliminarlos de forma efectiva, lo que da como resultado varios trastornos.

Muchas de las terapias alternativas practicadas desde la antigüedad también acentúan la respiración adecuada. A la respiración se le da la máxima importancia en estas terapias en las que se enseña a las personas acerca de las técnicas de respiración correctas. Aprender cómo inhalar y exhalar de manera correcta puede tener un efecto beneficioso en la salud general.

dog-2826723_1920

 

Técnicas simples de relajación: respiración profunda, relajación muscular, meditación, imaginación guiada y yoga

El estrés como se discutió anteriormente puede suprimir el sistema inmune y también puede tener efectos similares en otros órganos de nuestro cuerpo. Organizar el trabajo y la vida puede aliviar el estrés en gran medida. Además, uno puede seguir ciertas técnicas simples de relajación para reducir el estrés y la ansiedad. Se ha observado que las técnicas de relajación para la ansiedad tienen un efecto calmante en la mente y ayudan a una curación más rápida. Se ha observado que varios tipos de terapias mente-cuerpo que promueven la relajación se asocian con una mejor curación de las afecciones médicas.

Algunas de las técnicas simples de relajación que reducen el estrés y la ansiedad se presentan a continuación. Una amplia variedad de terapias de relajación se han practicado en todo el mundo y algunas se pueden practicar en su lugar de trabajo.

Algunas de las cosas clave que debe recordar antes de practicar estas técnicas de relajación incluyen:

  • Asigna alguna cantidad de tiempo todos los días para estas técnicas
  • No practique estas técnicas cuando tenga sueño
  • Elija la que más le convenga

Respiración profunda

Esto puede servir tanto como un relajante como un método de limpieza del cuerpo. Implica tomar respiraciones profundas gradualmente y luego liberar lentamente la respiración a través de la boca o la nariz. Se debe tener cuidado al sentarse cómodamente con la espalda recta todo el tiempo. Si tiene problemas para sentarse derecho, puede practicar esta técnica mientras se acuesta boca arriba.

Relajación muscular

Uno de los cambios que observamos cuando estamos muy estresados ​​es que los músculos se ponen tensos o bastante rígidos. Relajar los músculos de manera progresiva puede relajar los músculos y ayudarlo a relajar el cuerpo. Este proceso generalmente se realiza acostado sobre su espalda y cuando usa ropa holgada. El proceso comienza con la respiración profunda y luego enfoca la atención en cada parte del cuerpo (comenzando desde los dedos hasta la cabeza) y relajándolos progresivamente.

theravada-buddhism-1769592_1920

Meditación

La meditación puede ser bastante relajante. Este método requiere que uno se concentre en las cosas positivas de la vida mientras respira profundamente. Varios tipos de meditación se practican en todo el mundo. Estas técnicas se categorizan principalmente como meditación de atención (centrándose en un objeto mientras meditan) y meditación trascendental (cantando una palabra o un mantra).

Imágenes guiadas

Imaginar estar con la naturaleza mientras se está sentado en una posición cómoda y respirando profundamente se conoce como imágenes guiadas. Hay varios tipos de CD y vídeos disponibles para ayudarlo en el proceso de imágenes guiadas. Esta técnica de relajación puede ser muy útil si puede concentrarse e imaginar cosas.

people-2568410_1920

Yoga

El yoga se ha practicado desde hace muchos siglos y es una forma sencilla de relajarse. Sin embargo, necesitas una guía adecuada antes de comenzar a practicar yoga. Sin embargo, está demostrado que es una de las mejores formas de relajación que también mejora el estado de salud.

Numerosas otras técnicas como Tai Chi, aromaterapia, terapia de masaje, biofeedback, acupuntura y muchas más también se han probado como un método para relajar la mente y el cuerpo. Todas estas técnicas están asociadas con diversas cantidades de éxito. Puede probar todas estas técnicas y luego comenzar a seguir una técnica en particular para un mayor alivio. Algunas de estas técnicas pueden estar contraindicadas en presencia de trastornos médicos. Siempre es mejor contactar a su proveedor de atención médica antes de iniciar dichas terapias alternativas.

Anuncios

Etiquetado como: , , , ,

Clasificado en:Amor, Educación., Salud, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NeuronautA Entradas

Follow NeuronautA on WordPress.com

Despierta Tu Conciencia

A %d blogueros les gusta esto: